giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Abril 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Estimados amigos del ciclismo de montaña, el próximo día 18-10-15 tendrá lugar la celebración del IV Día de los Camino Públicos.

Un año más se celebrará este acto que, promovido por la Plataforma A Desalambrar, propone la defensa y conservación de los Caminos Públicos.

Nosotros los ciclistas, como usuarios de dichos caminos, también estamos comprometidos con dicha defensa. Esta será, de nuevo, una oportunidad para que los senderistas sepan que estamos juntos en esta lucha.

En esta ocasión el Colectivo Ciclista BTT de Córdoba guiará una ruta de montaña, la cual será la siguiente:

  • Guía: Colectivo BTT Córdoba
  • Lugar de Salida: Vial Norte (mismo lugar de llegada).
  • Hora: 10:00
  • Ruta: Vial Norte-Chinales-Arroyo Pedroches-Palomera-Santo Domingo-Maestre Escuela-Morales-Huerta de Los Arcos-Reventón-Monolito Antonio Lopez (Foto Colectiva)-Reventón-Córdoba
  • Dificultad: Media-Baja

Espero que entre todos hagamos de nuevo un día grande.

El próximo día 02-11-14 se celebrará, un año más el III Día de los Caminos Públicos. Como viene siendo habitual, diversos grupos de senderismo y ciclismo realizarán diversas rutas con la intención de reclamar la recuperación de los caminos públicos. En este sentido, este día se centrará principalmente en la recogida de firmas para la recuperación de los caminos públicos, los cual podéis hacer a traves de la siguiente Firma Petición Caminos Públicos, asistiendo a alguna de las rutas establecidas, tras su finalización, o bien asistiendo al lugar de concentración ubicado en el Vial Norte (junto a la antigua estación).

Nosotros tenemos preparada una ruta para lo cual convocamos a todos los ciclistas que quieran participar en ella, la cual es la siguiente:

Morales-Lagar de la Cruz-Conejera-Arroyo Lucas-Cordobés-Parrilla-Bejarano-Melgarejo- Ermitas- Cuesta del Reventón………………………………..37 km (en función del trascurso de la ruta y los horarios, la ruta puede ser acortada)

  • Dificultad: media-alta
  • Salida El Tablero a las 9:30 horas

Tras la ruta y antes de su finalización haremos una parada en en Monolito de Antonio Lopez (Cuesta del Reventón), a eso de las 12:00-12:00, por lo que si no queréis hacer la ruta podemos quedar allí a esa hora, para luego terminar en el Vial sumándonos a la campaña de recogida de firmas.

OS ESPERAMOS.

 

Estas rutas solo son apropiadas para quienes estén acostumbrados a la bicicleta de montaña, no deben apuntarse quienes no tengan una forma física y técnica adecuada.

Para formalizar la inscripción tendrás que abonar los 5 € en el número de cuenta siguiente (UNICAJA): 2103 0818 10 0030021629, cuyo resguardo deberás de enviar, junto con tus datos personales (Nombre, DNI, telefono y e-mail) y la ruta que quieres hacer a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes utilizar los enlaces que aparecen más abajo.

1ª.- Morales-Lagar de la Cruz-Conejera-Arroyo Lucas-Cordobés-Parrilla-Bejarano-Melgarejo- Ermitas- Cuesta del Reventón………………………………..37 km

  • Dificultad media-alta
  • Organiza: Club Arrastraculos
  • Salida El Tablero a las 9:30 horas
  • Forma de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2ª.- Monte Cobre-Fangor-Bejarano-Lagar-Pobres-Monolito Antonio Lopez.…………………………………………………..36 km

  • Dificultad media-alta
  • Organiza:Sin Prisas MTB Enduro Club
  • Salida El Muñeco (Vial Norte) a las 9 horas
  • Forma de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3ª.- Chinales-Mirabueno-Palomera-Fte. De la Trinidad-Cortijo Los Velascos-Meseta Blanca-Ermita del Santo-Santo Domingo-Sendero de Santo Domingo-Betania-Maestre Escuela-Cerrillo-Huerta de Los Arcos-Cuesta del Reventón-Córdoba….24 km

  • Dificultad media
  • Organiza: Club de BTT Antonio López
  • Salida El Muñeco (Vial Norte) a las 9 horas
  • Forma de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4ª.- Ermitas-Fuente del Arco- Escarabita- Casa Coronel- urbanización El jardinito-Arroyo Bejarano- Cortijo Baldios del Rio-Vereda Vado del negro - El Negrete y Ermitas…. km

  • Dificultad media
  • Organiza: Agacha el Lomo
  • Salida El Muñeco (Vial Norte) a las 9 horas
  • Forma de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados amigos del ciclismo de montaña, el próximo día 02-11-14 tendrá lugar la celebración del III Día de los Camino Públicos.

Un año más se celebrará este acto que, promovido por la Plataforma A Desalambrar, propone la defensa y conservación de los Caminos Públicos. Por parte de la Administración nada cambia, trabas e impedimentos que no hacen más que señalar su incompetencia, ante un hecho evidente que desde la Plataforma se viene reclamando desde hace varios años.

Únete a las marchas por unos caminos públicos y vías pecuarias libres

Tienes 15 rutas de senderismo y 6 de bicicleta para elegir

La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes, y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado por las continuas apropiaciones de los caminos y veredas que realizan algunos propietarios de fincas, y por la actitud del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de inventariar ni un camino, y menos recuperarlo, y de la Junta de Andalucía, que permite que algunas veredas se pierdan o sigan ocupadas.

Además, la sierra sufre otras agresiones como la suciedad que la invade, las motos y quads que la destrozan y la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas. La respuesta a estos problemas no solo es el encogerse de hombros, sino a menudo dificultar la respuesta ciudadana.

La Plataforma A Desalambrar y diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares organizan el Día de los Caminos Públicos el día 27, recorriendo distintos senderos de la sierra, y tras ello nos uniremos todos junto a un perol para que se oiga nuestra petición de unos caminos públicos abiertos y una sierra limpia y natural.

Tienes 15 rutas de senderismo para elegir. También te puedes unir haciendo Mountain Bike o ciclismo de bajo nivel.